PhotoofJesus.com

La foto de  JESÚS

Tomado de un negativo del Síndone o mortaja

La foto que aquí se presenta es una foto real de Jesús de más de 2000 años de antigüedad. Ésta se tomó de una imagen en negativo, formada en su mortaja, mejor conocida como la “Síndone de Turín” o la “Sábana Santa”.  La Síndone de Turín o Sábana Santa es un largo lienzo de tela de lino y millones de personas creen que fue la mortaja que envolvió el cuerpo de Jesucristo.

La foto de JESÚS Tomado de un negativo del Síndone o mortaja
La foto de  JESÚS

Esta tela mide 1.1 metros de ancho y 4.4 metros de largo (3.6 X 14.4 pies). A continuación se muestra la imagen de la Sábana Santa extendida.


A continuación se muestra la imagen de la Sábana Santa extendida
A continuación se muestra la imagen de la Sábana Santa extendida 4.4 metros de largo y 1.1 metros de ancho (14.4 x 3.6 pies)

Esta antigua tela de lino, amarillenta por el paso de los años, posee la imagen frontal y dorsal de un ser humano. La siguiente fotografía muestra cómo fue enterrado Jesús y cómo se utilizó la tela mortuoria, a la usanza Judía de aquellos días. Esto explica la formación de imágenes con las vistas anterior y posterior en las respectivas mitades de la tela.

La siguiente fotografía muestra cómo fue enterrado Jesús y cómo se utilizó la tela mortuoria, a la usanza Judía de aquellos días
La siguiente fotografía muestra cómo fue enterrado Jesús y cómo se utilizó la tela mortuoria, a la usanza Judía de aquellos días

Desde 1578 la Sábana Santa se ha preservado con extremo cuidado en la Capilla Real de los ex-reyes italianos, en la ciudad de Turín, Italia, donde aún permanece. Es a partir de la conservación de la Sábana Santa en la Catedral Real de San Juan Bautista en Turín, Italia, que se le conoce como “La Sábana Santa de Turín” o “La Síndone de Turín”.

Para conocer la localización de la Sábana Santa antes del año 1578 (según los hechos históricos) se deberán seguir los indicios encontrados, los cuales muestran que esta tela estuvo en Francia. Anteriormente se encontraba en Constantinopla (ahora conocida como Estambul), tras haber estado en la ciudad de Edesa (ahora Urfa, Turquía) en donde se encontraba escondida dentro de una pared, todo esto cerca del año 544. Antes de esto, los documentos históricos señalan que la Sábana Santa le había sido llevada al Rey Abgar de Edesa por los apóstoles de Jesús: Santo Tomás y San Tadeo de Addai (es necesaria hacer una aclaración en este punto ya que, mientras los orientales separan a este Tadeo del apóstol San Judas Tadeo, la tradición católica occidental los ha hecho una sola persona.)

La primera fotografía de la Sábana santa por Secondo Pía

Fue el 28 de Mayo de 1898, ya hace más de 100 años, que Secondo Pia (un fotógrafo aficionado) tomó la primera fotografía de la Sábana Santa. Pia quedó sorprendido por el negativo resultante, el cual parecía ser el positivo de la imagen original.

A continuación se muestran fotografías de la imagen de la Sábana Santa y su correspondiente negativo fotográfico. Estas imágenes de la Sábana Santa fueron tomadas recientemente.

Imagen actual de la Sábana Santa y Negativo  fotográfico de la misma imagen
Imagen actual de la Sábana Santa y Negativo fotográfico de la misma imagen

Desde el momento en que Secondo Pia tomó la primera fotografía en 1898, la Sábana Santa empezó a ser objeto de intensos estudios científicos. Lo que apareció en la película de 35 mm o transparencia de 1898, fue el negativo de una imagen (también conocida como negativo fotográfico). Nadie lograba entender cómo era posible que se hubiera formado un negativo con la imagen de un cuerpo de tal perfección y cómo podía estar impreso en un sencillo lienzo. Para lo científicos, era difícil aceptar el hecho de que esto sea un milagro de Jesús y aún hoy en día no se ha encontrado una explicación al respecto. Surgieron hechos más sorprendentes e inesperados cuando los científicos llevaron a cabo estudios y se valieron de la tecnología así como de los instrumentos más sofisticados que se  conocen hoy en día. Descubrieron que la imagen de la tela es más que un negativo de la imagen original (no es un negativo fotográfico porque en la Sábana Santa no hay emulsión fotográfica) porque posee información digital a partir de la cual se pueden formar imágenes en tercera dimensión (3-D). Además de estos descubrimientos, surgieron nuevos hallazgos que se detallan a continuación.

Por lo general, una foto captura el reflejo de la luz que rebota en el sujeto u objeto que es fotografiado. Esto quiere decir que en una foto siempre habrá ciertas zonas de sombra como podría ser cerca de los ojos o a los costados de la nariz. La foto de la Sábana Santa no presenta sombras en lo absoluto, pareciera como si la luz se hubiera originado a partir del cuerpo del sujeto y la imagen se formó por la radiación que este cuerpo emitió.

La NASA y el Santo Sudario

Fue algunos años después de la invención de la fotografía que ocurrió la primera revelación al mundo de la milagrosa foto de la Sábana Santa en una excelente calidad.

Con la llegada de la era digital, en 1976 llegó la segunda revelación para el mundo de esta milagrosa imagen fotográfica, que poseía gran calidad digital. Todo esto fue gracias al físico norteamericano John Jackson y a su colega, Bill Mottern, quienes escanearon una fotografía de la Sábana Santa con la ayuda de un analizador de imágenes digitales llamado VP-8.

El analizador de imágenes VP-8 fue un instrumento utilizado por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) por sus siglas en ingles. Esta es la agencia gubernamental estadounidense responsable de los programas espaciales, la NASA ha enviado cohetes al espacio y también hizo posible que el hombre caminara en la luna) este analizador convertía las fotos de la superficie de los planetas, como la luna y Marte, en mapas topográficos, esto es, mapas tridimensionales que muestran montes y valles.

El analizador VP-8 produce una perfecta imagen en tercera dimensión de la foto de la Sábana Santa. Lo curioso es que los científicos habían intentado analizar otras fotos con el analizador VP-8 para obtener un resultado en tercera dimensión pero no lo lograron, este efecto se producía solamente con la foto de Jesús en la Sábana Santa. Los resultados obtenidos fueron tan espectaculares que estos reacios científicos estaban convencidos de que esta era, sin duda alguna, una foto de Jesucristo.

A continuación están las imágenes en tercera dimensión, creadas con la ayuda del analizador de imágenes VP-8

Imagen en tercera dimensión  generada por medio del analizador NASA VP-8
Imagen en tercera dimensión generada por medio del analizador NASA VP-8

El Sudario de Oviedo

En la Biblia se menciona la existencia de otro lienzo utilizado en el entierro de Jesús.

“Pedro llegó detrás, entro en el sepulcro y vio también los lienzos lisos. El sudario con que le habían cubierto la cabeza no se había caído como los lienzos, sino que se mantenía enrollado en su lugar.” (Juan 20: 6-7).

Los expertos de la Sábana Santa, sostienen la teoría de que “los lienzos” se refieren a la Sábana misma, mientras que “el sudario” se refiere al Sudario de Oviedo.

El Sudario de Oviedo, permanece en la Catedral de Oviedo, en España desde el siglo VIII. Se cree que este pequeño lienzo de lino que mide 83 X 53 cm. (2.75 X 1.75 pies, aproximadamente) con varias manchas de sangre, es el sudario al que se refieren en el Evangelio según San Juan. Se cree que el Sudario de Oviedo es el pedazo de tela que cubrió la cabeza de Jesús.

Tanto la existencia como la presencia del Sudario en España, están documentadas a partir del siglo VII. Antes de esto, existe evidencia histórica que señala la existencia de un Sudario en Jerusalén, en el siglo primero después de Cristo.

Las manchas de sangre del Sudario, así como las de la Sábana Santa, han sido analizadas por medio de pruebas forenses. Las pruebas han revelado que ambas telas cubrieron el mismo rostro en la misma época. Por otro lado, basándose en el patrón de las manchas de sangre, se puede determinar que el Sudario se colocó en la cabeza del hombre mientras éste permanecía en posición vertical, es decir, mientras aún estaba en la cruz.

En 1999, el Centro Español de Sindonología llevó a cabo un  estudio que buscaba la relación que había entre ambas telas. Basándose en la historia, la patología forense y la química sanguínea de estas manchas de sangre (ya que el tipo de sangre tanto en las manchas del Sudario, como en las de la Sábana Santa es AB) se encontró que  ambos patrones eran exactamente iguales en estos lienzos y se llegó a la conclusión de que las dos telas cubrieron la misma cabeza en dos momentos distintos pero muy cercanos en tiempo.

Error en los resultados de datación del carbono catorce

En 1988, se cortó un pequeño fragmento de tela de una de las esquinas de la Sábana Santa, éste se dividió en varias muestras, cada una del tamaño de un timbre postal. Dichas muestras, le fueron entregadas a tres reconocidos laboratorios, para que realizaran la prueba de datación de carbono 14  y así determinar la edad del Lienzo de Turín. Los resultados de los tres laboratorios aseguraban que la datación de la Sábana Santa estaba entre los años 1260 y 1390. Más tarde, se comprobó que la edad de las muestras no era la misma edad que el resto de la tela  de la Sábana Santa tenía. Esto se debía a que durante cientos de años la Síndone, al ser objeto de adoración, era sostenida de las esquinas y esto la desgastó. La solución fue repararla usando un método conocido en la Edad Media como tejido o zurcido invisible y se utilizaban hilos teñidos, comunes en aquella época.

Otros detalles sorprendentes

Se dieron a conocer a partir del escaneo detallado que se realizó en la Sábana Santa de Turín con las más modernas tecnologías, tales como:

A pesar de que varios científicos, fotógrafos y pintores han intentado reproducir una imagen similar a la impresa en este lienzo, nadie ha tenido éxito. Si la Sábana Santa fuese falsa, el engaño fue creado por un falsificador que realizó la falsa imagen en algún momento anterior al año 1578. Sin embargo, hasta el día de hoy, no ha habido ningún hombre capaz de reproducir, ni igualar algo que se le parezca al Lienzo de Turín.

Tratemos de imaginar por un momento al falsificador, intentando realizar alguna de las siguientes tareas (las cuales, como ya se ha mencionado, han sido imposibles de realizar a la fecha).

Tomando en cuenta todo lo anterior, es imposible para un falsificador, aún el más inteligente, haber creado o fabricado una “Sábana Santa”. Las instituciones de más alto reconocimiento a nivel mundial cuentan con brillantes y destacados científicos. Ninguno de ellos ha sido capaz de entender o explicar cómo se formó la imagen de la Síndone.

Algunas personas que no creen en la autenticidad del Lienzo de Turín, aseguran que fue el artista medieval Leonardo Da Vinci, quien plasmó la figura en la Sábana Santa. Incluso se han atrevido a llamarla “La Sábana Santa de Da Vinci” en programas del canal Discovery Channel. Estos argumentos se basan en la similitud que encuentran entre la imagen del Lienzo y las pinturas de Leonardo.

Seguramente Da Vinci vio la imagen en la Sábana Santa e, impresionado con el rostro que ahí está plasmado, decidió utilizarlo como modelo en sus obras de arte (ya que se tienen registros de la Sábana Santa antes del nacimiento de Leonardo DA Vinci). Sin embargo, Leonardo no fue el primer artista en utilizar la imagen del hombre de la Sábana Santa como modelo. En el año 544 D.C., la Sábana Santa fue descubierta dentro de un nicho en las murallas de la Ciudad de Edesa. Seis años más tarde, se hizo un icono (que es una pieza de arte o pintura con carácter religioso) en el Monasterio de Santa Catarina, en el Sinaí. Este icono, el Cristo Pantocrátor de Sinaí, está claramente basado en la imagen de la Sábana Santa, como se puede observar en las siguientes fotografías de:

cono del Cristo Pantocrátor de Sinaí, del Monasterio de Santa Catarina. Se ha agregado un cuadriculado para comparar el Cristo del Icono con el rostro de la Sábana Santa
cono del Cristo Pantocrátor de Sinaí,  del Monasterio de Santa Catarina. Se ha agregado un cuadriculado para comparar el Cristo del Icono con el rostro de la Sábana Santa
Se ha  alineado el rostro del Lienzo de Turín con el rostro del Icono
Se ha alineado el rostro del Lienzo de Turín con el rostro del Icono
  1. Icono del Cristo Pantocrátor de Sinaí,  del Monasterio de Santa Catarina.
  2. Se ha agregado un cuadriculado para comparar el Cristo del Icono con el rostro de la Sábana Santa.
  3. Se ha alineado el rostro del Lienzo de Turín con el rostro del Icono

Se han realizado alineaciones de la imagen de la Sábana Santa y las pinturas de Leonardo Da Vinci, similares a la que se presenta en esta página. Estas imágenes alineadas, podrían haber sido la base para creer que fue Leonardo quien “pintó” el Lienzo de Turín.

El Icono del Cristo Pantocrátor fue pintado en el año 550 y posee una superposición perfecta, como se ha mostrado en las imágenes arriba presentadas. Por lo tanto, el argumento en el que se sugiere que Da Vinci fue el creador del lienzo, no es válido. Leonardo Da Vinci debió utilizar la imagen de la Sábana Santa como modelo.

Mensaje: Jesús dejó su imagen para que todos pudiéramos verla y creyéramos en las enseñanzas de la Biblia. Sólo podemos honrar el milagro que Jesús nos regaló, diciendo la oración que Él nos enseño: el Padre Nuestro.

"Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona  nuestras ofensas,
como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal."

How do we know what Jesus looked like

What does the bible say about how Jesus looked?
Unfortunately the Bible does not give a physical description of Jesus. The Sinai Patocrator Icon is one of the first depiction of Jesus with a beard and this icon painting is for sure based on the Shroud of Turin image. So the only authentic image of Jesus from which we know what Jesus really looked like is the image of Jesus on his burial cloth, the Shroud of Turin

Veronica's Veil and Jesus face on Veronica's Veil

The story of Veronica is celebrated by Catholics in the sixth Station of the Way of the Cross. The Holy Bible does not say anything about a person named 'Veronica' or about the 'Veil of Veronica'. Scholars believe that there was actually no person called Veronica, but that the popular belief in Jesus image on Veronica's Veil actually refers to the miraculous image of Jesus on the Holy Shroud of Turin. The name "Veronica" is believed to have originated from the Greek words 'Vera Icona' with the meaning 'true image' in English. The Bible was originally written in Greek, the popular scholarly language during those times. Because of the similarity of the Greek words 'Vera Icona' and 'Veronica', many scholars believe that with the passage of time, the story of a veil of Veronica emerged instead of the original 'Vera Icona' or the true image of Jesus on the Shroud.

Please visit the following good websites about Shroud of Turin
Best Turin Shroud Blog: www.shroudstory.com
Very informative Turin Shroud Site: www.shroud.com
Official Turin Shroud website: www.sindone.org
Shroud of Turin research site: www.shroudofturin.com
Good site about the Turin Shroud: www.saintanthonyofpadua.net
About Roman Coins on Turin Shroud: www.numismalink.com
About NASA VP-8 3D Shroud image: www2.ljworld.com
Shop for Turin Shroud picture cards, medals at www.holyface.org.uk